Partido Brasil-Argentina fue cancelado definitivamente

Tras más de 11 meses de incertidumbre, se resolvió que el partido Brasil-Argentina suspendido el año pasado y correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022; sea cancelado de forma definitiva.

La información fue divulgada de forma paralela por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), las cuales señalaron que el encuentro, que había sido reprogramado para el venidero 22 de septiembre, no se efectuará, para dar espacio a nuevos amistosos de preparación de cara a la cita mundialista.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), órgano encargado de solucionar las disputas futbolísticas al cual recurrió la AFA en mayo de este año, luego que la Fifa ratificara su intención de que el partido se llevara a cabo.

Aunque ambas federaciones no ofrecieron mayores detalles sobre el asunto, diversos medios señalan que el juego, del que solo se disputaron cinco minutos antes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) irrumpiera en el campo; pasaría a la historia como un empate 0-0, acorde al marcador de ese momento.

Cabe recordar que el partido, pautado inicialmente para el 05 de septiembre de 2021 en el estadio Neo Química Arena (Sao Paulo), fue interrumpido por la Anvisa debido al “incumplimiento” de las regulaciones anticovid por parte de los jugadores albicelestes: Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.