Postemporada de las Grandes Ligas arrancará el siete de octubre

Todas las series de postemporada de la presente campaña comenzarán desde el siete de octubre hasta el cinco de noviembre, con un cambio de formato de eliminación que brindará casi un mes de juegos, así lo dio a conocer Las Grandes Ligas este lunes. 

En este sentido, es importante recordar que este año, las ligas mayores modificaron el formato de juego que habría en octubre para la disputa de los playoffs, realizando un aumento en  la cantidad de equipos clasificados de 10 a 12 y se eliminó el cotejo único por el comodín, el cual pasó a ser dos series en las que avanzarán de ronda las novenas que ganen sus respectivas eliminatorias al mejor de tres juegos.

Cada Liga tendrá seis representantes, pero solo dos conjuntos (aquellos con los mejores récord) pasarán directamente a las series divisionales, mientras que las organizaciones restantes se medirán entre sí en el mencionado Wild Card de tres choques como máximo, donde el tercer mejor iría con el sexto y el cuarto con el quinto. Esta fase se realizará desde el viernes 7 de octubre hasta el domingo 9 del mismo mes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.