Al menos 400 familias de Zulia, se vieron afectadas por los fuertes vientos en el municipio

En el oeste de Venezuela, específicamente en el estado Zulia unas 400 familias se vieron afectadas por las trombas marinas de las últimas horas que generaron fuertes vientos en el municipio y dejando cerca de 20 personas heridas informó este miércoles el gobernador de ese estado, Manuel Rosales.

Hemos recorrido los sectores afectados por dos trombas marinas, más de 400 familias (afectadas), más 300 viviendas, unas destruidas totalmente, otras parcialmente, tres canchas deportivas destruidas, una escuela destruida, el mercado municipal severamente afectado y otras áreas importantes de estos sectores”, dijo el gobernador en un video difundido en Twitter.

Explicó que se trató de dos trombas marinas con fuertes vientos que afectaron a siete sectores y ocasionaron el colapso de postes de alumbrado público y árboles.

El funcionario aseguró que trabajan en estas comunidades equipos de salud, de alimentación y cuadrillas de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que atienden a las zonas en las que se perdió el servicio eléctrico.

Además, Rosales indicó que se realizará un censo para determinar los daños causados y que, desde tempranas horas de la mañana de hoy, se desarrolla un plan de emergencia con equipos de asistencia social para apoyar a las familias afectadas.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), se esperan lluvias este miércoles en los llanos occidentales y en el estado Amazonas, además de “nubosidad fragmentada” en los estados Lara, Carabobo, Guárico, Cojedes y Bolívar.

Las lluvias de la semana pasada dejaron a más de un millar de personas afectadas por inundaciones en viviendas, pérdida de enseres o destrucción total de sus hogares.

El gobernador de Barinas (oeste), Sergio Garrido, explicó entonces que 683 personas de la región sufrieron pérdidas, entre las que destacó los daños registrados en 191 viviendas, a causa del desbordamiento del río Socopó.

Las lluvias también provocaron estragos en Caracas, Apure, Carabobo, Aragua, Miranda y Táchira.

El pasado 10 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro activó el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres para “brindar asistencia al pueblo” en todo el territorio y con coordinación entre las autoridades locales y nacionales.

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-08-18 10:00:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.