Autoridades de Chacao imparten talleres de salud mental a sus habitantes

1447066

Caracas.– Desde el mes de abril las autoridades del municipio Chacao comenzaron a impartir talleres de salud mental a sus habitantes, en estos cuentas con la presencia y apoyo del médico psiquiatra y profesor egresado de la Universidad de Central de Venezuela, Jan Costa, quien se encarga de aclarar o buscar una solución a cada duda que pueda surgir a nivel psicológico.

Estos talleres, que tienen una duración de aproximadamente una hora, comenzaron siendo dictados a adultos y para las comunidades, pero con el pasar de los meses los han extendido a colegios del municipio, informó el Concejo Municipal de Chacao a través de una nota de prensa difundida este 17 de agosto.

“Saber manejar diferentes temas y emociones que nos puedan estar afectando a lo largo de nuestras vidas es primordial, con estos talleres queremos dar herramientas básicas para que el buscar ayuda de los expertos no sea mal visto en una sociedad que arrastra estereotipos equivocados de la antigüedad. Debemos crear una nueva civilización, donde los adultos y los más pequeños estén educados sobre esto, por eso quisimos llevar esta actividad a los colegios, para que nuestros jóvenes busquen ayuda desde el primer momento”, expresa el concejal Oscar González en el comunicado.

Las zonas de Chacao que han recibido estos talleres de salud mental hasta ahora son el sector Pajaritos, el Tártago, la residencia Altamira Sur, diferentes zonas de Bello Campo y Los Palos Grandes, Pedregal, edificio Dalpe en Chacao, entre otras urbanizaciones y sectores.

Por su parte, las instituciones partícipes han sido el colegio San Francisco de Asís, el Santo Tomás de Aquino y la Escuela U.E.M. Andrés Bello, Santo Domingo de Guzmán, de la urbanización el Rosal, y hasta jóvenes deportistas del equipo Metropolitano Fútbol Club en la Cancha del Sector Pajaritos, entre otros.

El concejal González invitó a los ciudadanos a seguir las cuentas @gonzalezfoscar y @capitalhumanochacao para estar informados de la agenda de talleres de salud mental en el municipio para los próximos meses o escribir por el correo electrónico [email protected] para solicitar el mismo.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.