Cohete de la misión Artemis I llega a su plataforma de despegue

El gigante cohete de la histórica misión no tripulada Artemis I llegó la mañana de este miércoles a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida (EE UU), desde la que despegará rumbo a la Luna el 29 de agosto.

El cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) y la nave Orion en su cúspide arribaron a la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy sobre las 7:30 hora local (11:30 GMT), al cabo de un traslado desde el hangar de ensamblaje del complejo floridano que duró cerca de diez horas.

Sobre una gran plataforma rodante, llamada Crawler-Transporter 2, el cohete de 322 pies (98 metros) de altura y la nave de 26 pies (8 metros), recorrieron sin incidentes las 4 millas (6,4 kilómetros) de trayecto entre los dos emplazamientos a una velocidad de una milla por hora (1,6 km/h).

«En los próximos días, los ingenieros y técnicos configurarán los sistemas en la plataforma para el lanzamiento», señaló este miércoles la NASA en un blog dedicado al programa Artemis, al cabo de extraer el cohete desde el Edificio de Montaje de Vehículos (VAB, en inglés) sobre las 21:30 hora local del martes (1:30 GMT del miércoles).

El traslado se da luego de que el fin de semana pasado los ingenieros y técnicos de la NASA completaran con éxito las pruebas del «sistema de terminación de vuelo», el cual está diseñado para destruir el cohete en caso de emergencia.

La misión Artemis I regresará a la Tierra 42 días después

La agencia espacial estadounidense mantiene para la mañana del 29 de agosto la fecha tentativa de despegue de la misión Artemis I, la cual viajará a la Luna, la orbitará y luego regresará a la Tierra 42 días después de ser lanzada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.