Margarita | Entrenadores de natación reciben formación del Programa Olimpiadas Especiales Venezuela

La recuperación de las piscinas asumida por el Gobierno regional que dirige Morel Rodríguez Ávila abre el abanico de posibilidades para que atletas con alguna discapacidad puedan entrenar y aquellos que necesitan terapia física también puedan hacer uso de esa instalación.

Ampliando el radio de acción de esta obra de gran valor para los neoespartanos que impulsa beneficios para el deporte, la recreación y la rehabilitación física, se realizó el taller para la actualización de conocimientos de los entrenadores que prestan servicio en el Complejo de Piscinas Oliver Núñez que impartió el Programa Olimpiadas Especiales Venezuela, una alianza que favorecerá la integración de personas con discapacidad intelectual al recinto deportivo.

La presidenta de Olimpiadas Especiales Venezuela, Evelyn Guiralt de Genty, Zully Sazo, miembro de junta directiva y Reinaldo Espinoza, director nacional de deportes hicieron un recorrido por las instalaciones además de actuar como facilitadores.

En este programa de formación dirigido a los entrenadores fueron abordados temas importantes como la misión y visión de la organización, diferencias con movimientos similares, el entrenamiento y sus formas, deporte competitivo y recreativo, educación física, importancia del entrenamiento, clasificación de deportes, entre otros.

La alianza entre Olimpiadas Especiales y la gerencia del Complejo de Piscinas Oliver Núñez permitirá abrir espacios de inclusión, así como clases gratuitas para los atletas con discapacidad que tienen la oportunidad de formarse para competir.

Los entrenadores están capacitados para trabajar con personas que presentan discapacidad intelectual y todos los clubes que desarrollan sus actividades en el recinto deportivo recibirán atletas mediante la modalidad de deporte unificado.

Olimpiadas Especiales es una organización mundial sin fines de lucro que, a través del deporte busca empoderar a las personas con discapacidad intelectual para que tengan mejores oportunidades de vida mediante la inclusión a través de la actividad.

Prensa Iasdebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.