Nicolás Maduro confirma que entregará hectáreas a productores extranjeros

Nicolás Maduro confirmó este miércoles su interés en entregar hectáreas a inversionistas extranjeros que, según, ya han mostrado ganas de producir en el país.

«Hay gente con ganas de venir a producir. Han llegado inversionistas de Brasil, Argentina, Uruguay, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudita, Turquía, han venido a ver tierras y tenemos el modelo de negocio para hacer una alianza y que ellos vengan a producir», expresó Maduro en transmisión por VTV.

Según explicó, el plan contempla la entrega de más de cien mil hectáreas y que buena parte de la producción se quede en Venezuela y la otra parte vaya al país del inversionista.

«Es ganar, ganar. Estamos listos», exclamó Maduro.

Los planes de Nicolás Maduro, que hasta ahora solo eran rumores, ha generado críticas y rechazo entre políticos de oposición, como la diputada N/2015, Olivia Lozano, quien desde la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, alertó que la entrega de un millón de hectáreas a Irán -dice- es entregar la soberanía venezolana «a un régimen que representa el totalitarismo global».

El exalcalde Antonio Ledezma también se ha pronunciado al respecto, y manifestó que detrás de esos acuerdos con radicalismos islámicos, están «planes oscuros» que se han articulado entre Irán y Venezuela, según, desde el gobierno de Hugo Chávez en 2008. Ledezma insiste en que países islámicos buscan recursos para crear armas de destrucción masiva.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-17 19:14:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.