Nueva Esparta | Estudiantes temen continuidad de sus estudios debido a incremento de pasaje

Habitantes del estado Nueva Esparta denuncian el incremento de las tarifas de pasaje del transporte público de manera inesperada.

El aumento del precio en las principales rutas de la entidad insular representa un golpe a nivel financiero para la comunidad universitaria y los trabajadores que constantemente utilizan este servicio como un mecanismo de movilización.

Estudiantes de Nueva Esparta

«Ayer tuve que cancelar 20 bolívares para poder llegar desde mi casa hasta el trabajo.

Mi salario son 120 bolívares y con este aumento no me alcanza para cubrir mis rutas de transporte a diario, semanal se me va el dinero», dijo Rosa Figueroa, habitante del municipio Arismendi.

Asimismo, este tipo de aumentos por parte de uno de los sectores primarios para el desarrollo de la sociedad neoespartana, se ha vuelto un reto para los estudiantes que forman parte de los 11 municipios de la Isla de Margarita y constantemente deben desplazarse hasta las casas de estudio.

«Mi hijo antes gastaba 5 bolívares para ir a la universidad, ahora con el aumento debe invertir a diario casi 2 dólares, lo que demuestra cómo la inflación está acabando con nuestra vida», comentó ante La TV Calle Gregorio, habitante del municipio Mariño.

Largas caminatas y panoramas inseguros se acercan para muchos estudiantes debido al aumento de las tarifas

En vista de los altos costos que se establecieron esta semana, los jóvenes tienen que emprender largos caminos bajo parámetros de inseguridad que limitan su desempeño bajo condiciones ideales para lograr asistir a las aulas de clases.

«Tengo que ir caminando a veces a la universidad en las mañanas, son como 1 hora de caminata donde corro el riesgo que me roben o me asalten porque el panorama es muy complejo con la delincuencia en Porlamar.

A veces consigo una cola y se me hace más fácil», comentó ante La TV Calle Erick Arcia.

La inseguridad en la Isla de Margarita asciende de forma crítica en diferentes espacios. Durante el período universitario, los estudiantes temen por su integridad o el desarrollo de una vida universitaria bajo lineamientos ideales.

Por lo tanto, muchos jóvenes, con el incremento de las tarifas del transporte público, buscarán alternativas para avanzar, aunque se proliferan las oportunidades de que los índices de deserción estudiantil o profesoral suban con respecto al último semestre.

Con informacion de La Calle

Nueva Esparta | Estudiantes temen continuidad de sus estudios debido a incremento de pasaje

Lee tambien: Transportistas de Nueva Esparta rechazaron orden de Fontur (Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.