Nueva Esparta | Trabajadores de la Gobernación exigieron pago

Trabajadores de la Gobernación del estado Nueva Esparta, realizaron este jueves una acción de protesta contra su patrono por el retraso en los pagos correspondientes.

Edgar Brito, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación, informó que la acción responde a que no han recibido el pago correspondiente a la quincena, ni tampoco han recibido el pago vacacional a quienes les correspondía desde el mes de julio.

Afirmó que se les adeuda lo concerniente a becas, útiles escolares, evaluación de desempeño, gastos médicos, uniformes, y las prestaciones sociales de jubilados en el pasado mes de marzo.

Brito dijo que los trabajadores rechazan la excusa del Gobierno Regional en cuanto es es que la Onapre sería la responsable, pues afirman que todas las alcaldías de Nueva Esparta y gobernaciones de otros estados han realizado sus pagos, «será la única Gobernación con que la agarró la Onapre, porque a todo el mundo le han pagado», enfatizó el líder sindical.

Luego de la protesta conocieron que probablemente esta tarde recibirían el pago de la quincena, pero aseguran que de lo contrario tomarán otras acciones además que esperan que no haya retaliaciones con quienes asistieron a la concentración.

Lee tambien: Transportistas de Nueva Esparta rechazaron orden de Fontur (Video)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.