#Perú | Inseguridad alimentaria afecta a más de la mitad de los peruanos

La inseguridad alimentaria ya viene afectando a más de la mitad de peruanos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

En total son más de 16.6 millones de peruanos los que viven en inseguridad alimentaria moderada o severa, el doble de lo que se registraba antes de la pandemia.

El representante asistente de FAO Perú, Enrique Román, señaló que este es un crecimiento que no se había visto anteriormente.

«Antes de la pandemia teníamos un nivel de inseguridad alimentaria que estaba por encima de los ocho millones, después de la pandemia llegamos a los 15.5 millones de personas y actualmente estamos en 16.6 millones de personas, eso quiere decir que ha habido un aumento vertiginoso desde antes de la pandemia, 2019, hasta la fecha y podemos decir que se ha duplicado el número de personas que están en algún grado en inseguridad alimentaria», precisó.

Este alto nivel de inseguridad alimentaria implica que un 50.5% de peruanos no cubran las necesidades alimenticias que se tienen a diario debido a la falta de ingresos.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-18 01:33:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.