#Perú | Perú Libre quiere que medios den espacios gratuitos a autoridades

Presentan proyecto de ley en congreso.

El congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), con el respaldo de otros parlamentarios de su bancada, presentó un proyecto de ley que plantea que los medios de comunicación brinden espacios gratuitos a las autoridades para que informen sobre su gestión de manera anual.

En la propuesta, se establece que los medios brinden un espacio televisivo y radial para que las autoridades de los gobiernos regionales y locales expresen a la población los avances que han tenido durante cada año de trabajo.

“El objeto de la presente ley es establecer la obligatoriedad para que los medios de comunicación del Estado, así como los privados, brinden un espacio televisivo y radial gratuito para que las autoridades elegidas por elección popular del Gobierno central, regional o local puedan expresarse e informar a la ciudadanía anualmente acerca de la consecución de los objetivos y metas de su gestión en el año fiscal”, se lee en el documento.

Seguidamente, Montalvo detalla que la transmisión de los mensajes no necesariamente tienen que realizarse en un horario estelar, pero sí en horas vespertinas que los medios estatales o privados dispongan.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-18 01:23:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.