Transportistas de Margarita paralizaron el servicio por varias horas

Los transportistas de Nueva Esparta paralizaron sus labores este miércoles en la tarde luego de que les prohibieran cargar combustible. Esta medida se dictó luego de que este sector aumentara el pasaje el pasado 14 de agosto.

El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte Nueva Esparta (Suttene), Frank Acosta, aseguró que el viceministro de Transporte, Claudio Farías, tomó esta decisión después de que aumentaron el precio del pasaje.

La medida se aplicó en la estación de servicio de San Antonio, en la cual surten los transportistas de la región insular.

Ahora es noticia: Pablo Zambrano denunció que fue despedido y retirado de nómina de la Secretaría de Salud de Caracas

Este aumento estaba pautado para el pasado 4 de julio, pero se pospuso mientras se esperaba un acuerdo con autoridades nacionales y regionales.

Lamentablemente, esto nunca se concretó, por lo que los transportistas de Margarita decidieron ajustarlo sin autorización.

Asimismo, Acosta relató que el pasaje no se ajusta en la entidad insular desde hace tres años, lo que afecta el bolsillo de los conductores. También resaltó que el sistema de surtido es cada 5 días, por lo que se ausentan de las vías por varios días.

Transportistas de Margarita ajustaron el pasaje

El pasaje interno urbano quedó en 2Bs, mientras para Villa Rosa o Juan Griego se ubica en 3Bs. El boleto hasta Playa El Agua costará 4Bs, a Boca del Río 5Bs y a San Francisco 7Bs.

Aparentemente, los transportistas abandonaron el Terminal Oeste de Porlamar a las 2:30 de la tarde, lo que generó que este espacio abarrotara de personas.

La paralización del servicio solo se mantuvo unas horas de la tarde del miércoles, debido a que se sostendrá una reunión hoy con el Ministerio del Transporte.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.