▷ No hay fecha para reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela #18Ago

Luego de una reunión entre las nuevas autoridades colombianas y representantes del sector productivo de Venezuela, este jueves, se conoció que aún no existe fecha para la reapertura del paso fronterizo entre ambos países.

En rueda de prensa, ministros y gobernantes colombianos, en compañía de representantes del empresariado venezolano, dieron las primeras conclusiones del Acuerdo de Frontera, desarrollado en la ciudad de Cúcuta.

«No hay fecha para el primer paso de reapertura de la frontera, pero sí se puede asegurar que será a corto plazo», dijo el ministro del Comercio e Industria de Colombia, Germán Umaña.

Por su parte, el ministro de Transporte de ese país, Guillermo Reyes, destacó que Los cuatro puentes internacionales (Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Tienditas y Unión), están aptos para la movilidad.

Asimismo, el gobernador de Norte de Santander, en Colombia, Silvano Cerrado, apuntó que la reapertura también debe retomar lo cultural, lo familiar y humano. Aún queda por definirse cómo sería el paso de vehículos particulares y cuáles realmente podrán cruzar.

En cuanto al sector comercial y empresarial de Venezuela, la presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel , aseguró que “lo informal debe pasar a un segundo plano, para que lo formal retome el puesto que se merece y el comercio vuelva a destacarse”, esto en el marco de una posible reapertura.

Por último, para el presidente del Comité Intergremial Norte de Santander, Carlos Luna, todo está dado para la reapertura gradual y por pasos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-08-18 19:54:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.