Anuncian nuevo presidente del Metro de Caracas

Debido a las deficiencias y constantes fallas que se mantenían en las instalaciones del metro de caracas, la C.A. Metro de Caracas cambió a su directiva.

En la Gaceta Oficial N° 42.441, del 16 de agosto de 2022 (aunque difundida este 18 de agosto), se conoció la designación del mayor general Juan Carlos Du Boulay como nuevo presidente de la institución.

El nombramiento quedó oficializado en el Decreto N° 4.725, hecho por el propio Nicolás Maduro, aunque aparece firmado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Con esto reemplaza al general Graciliano Ruiz Gamboa, quien ocupaba el cargo desde septiembre de 2020. Du Boulay sería el tercer militar consecutivo en asumir la presidencia del Metro en los últimos cinco años.

Hasta el momento, Maduro no ha hecho ninguna declaración sobre el decreto ni el propio Du Bolay, a pesar de ser activo en sus redes sociales. Tampoco las cuentas oficiales del Metro de Caracas y del ministro de Transporte, Ramón Velásquez, aunque la medida tenga ya dos días vigente.

Juan Carlos Du Boulay Perozo nació el 25 de octubre de 1966. Egresó de la Academia Militar de Venezuela el 5 de julio de 1989, ocupando el puesto 24 de su promoción. Comparte la misma cohorte con el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, actualmente en el exilio. También con el alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez Maldonado.

Este es el primer cargo de carácter administrativo y civil que ejercerá Du Boulay, quien durante toda su carrera se ha mantenido dentro del rubro militar. La única vez que estuvo fuera de los cuarteles fue como edecán del fallecido expresidente Hugo Chávez en el último año de su gobierno. También durante los primeros meses de Nicolás Maduro en el poder, en 2013.

De acuerdo con la asociación civil Control Ciudadano, en 2007 fue comandante del 421 Batallón de Infantería Paracaidista José Leonardo Chirino, en Maracay (Aragua). Luego de su paso como edecán, fue nombrado comandante de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial de la Guardia de Honor Presidencial, entre 2015 y 2016. De allí volvería a la Infantería de Paracaidistas de Maracay, pero esta vez a la 42 Brigada.

En 2017 lo nombraron comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) N° 45 en Carabobo. Maduro le encargaría en 2019 el mando de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, que abarca las Zodi de Aragua, Carabobo, y Yaracuy. Posteriormente, en 2020, pasaría a comandar la REDI Guayana. Finalmente en 2021 llegó a la cúpula del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) como su segundo comandante. En esta línea, también se desempeñó como miembro del Estado Mayor Conjunto hasta julio de este año, cuando pasó a situación de retiro por cumplir 33 años de servicio. 

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-08-19 11:04:19
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.