Rescatan a niña de 7 años que era victima de tratos crueles

En Jayana, municipio Los Taques del estado Falcón, todos hablan de la niña  y de sus múltiples cicatrices y heridas recientes en el rostro, el abdomen, espalda, brazos, piernas, incluso de las heridas punzopenetrantes en el codo y otras extremidades.

De acuerdo con lo reseñado por el portal Cactus24.com, se trata de un caso de maltrato infantil continuado que la misma comunidad sacó del anonimato el miércoles 17 de agosto, al visibilizar el infierno en que se tornaban los días para esta niña, cuyos padres biológicos se encuentran fuera del país.

La pequeña estaba al cuido de Johana Isabel Ordóñez, de 39 años, quien de manera continuada venía pegándole, agrediéndola, maltratándola e infligiendo trato cruel, situación que de no haber sido reportada por la misma comunidad, seguiría oculto e impune.

Trascendió que el miércoles una comisión del Consejo de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, acompañada de la Policía Nacional Bolivariana y el jefe de Seguridad Ciudadana de Los Taques, comisario Miguel Camarata, acudió a la casa donde vive la niña y agresora, constatando a simple vista por las cicatrices y heridas, que estaban ante un caso de maltrato infantil.

La niña fue examinada y tras el diagnóstico, se ordenaron otros tipos de estudios, por lo que quedó hospitalizada y se puso bajo resguardo, al cuidado de una tía.

Trascendió que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la delegación municipal Punto Fijo, detuvo a la agresora ya confirmadas las evidencias de trato cruel y maltrato en perjuicio de la niña de siete años.

El caso de esta niña, cuya identidad se resguarda por disposiciones de Ley, tiene consternados a los habitantes de Jayana y a la misma alcaldesa del municipio Los Taques, María Arcaya, quien habría felicitado a la comunidad, al Consejo de Protección, a la PNB, al CICPC y al jefe de seguridad de Los Taques, por auxiliar a la niña y sacarla del ciclo de maltrato y trato cruel que venía sufriendo.

Con información de Cactus24

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.