▷ CEV rechazó detención de obispo en Nicaragua #20Ago

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana, rechazó la detención de monseñor Rolando José Álvarez, en Nicaragua por parte de la dictadura de Daniel Ortega, por lo que exigió respeto e integridad de los derechos humanos, además expresó su preocupación ante los acontecimientos “a la hermana Iglesia en Nicaragua”.

La CEV indicó que han “seguido con atención y preocupación los acontecimientos que han afectado a la hermana Iglesia en Nicaragua,” por lo que han oradopor la pacífica superación de la situación de inquietud y tensión generada por el cierre de medios de comunicación, salida de religiosas, suspensión de actividades eclesiales, detención de sacerdotes y una actitud permanente de enfrentamiento con algunos miembros del episcopado”.

Asimismo, afirmaron que la situación en la nación centroamericana “se ha ido agravando hasta llegar al desalojo por parte de los organismos del Estado”, estos acontecimientos aseguraron son “una actitud hostil hacia la Iglesia católica” y al estado de derecho, reseñó Monitoreamos.

La Conferencia Episcopal venezolana exigió a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-08-20 17:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.