Dictan orden de aprehensión contra los presuntos responsables del incendio en los galpones del IVSS

El Ministerio Público dicta orden de captura contra dos personas; que son las presuntas responsables del incendio en el depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El Fiscal General de República, Tarek Wiliam Saab, informa que se realizaron las investigaciones pertinentes y las diligencias de rigor; para determinar la implicación de los sujetos en el caso.

Las pesquisas precisaron que la participación activa de los sujetos identificados como Layla Janeth Miranda Vasquez y Jorge Ernesto Cambero; fue la causante del incendio en el almacén del IVSS.

El Fiscal agregó que los individuos aparentemente eran los encargados de realizar la custodia de los insumos médicos del lugar.
Con esta información, se confirmó que el incendio del lugar fue provocado; tal como lo mencionó anteriormente Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez.

Los imputados se presentarán ante el Tribunal 2 Contra el Terrorismo por los Fiscales Designados 54 Nac y 163 de AMC; por los delitos de Terrorismo y Asociación para delinquir previsto en la Ley contra delincuencia organizada, reseña Punto de Corte.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; aseguró que el incendio ocurrido recientemente en un depósito del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, Caracas, “fue provocado”.

En una rueda de prensa junto al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; con el informe técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, y Criminalísticas (CICPC) y los bomberos, evidenciaron que el siniestro fue provocado por acción humana.

De acuerdo en las declaraciones reseñadas por el medio digital Monitoreamos, de Rodrígurz, informó que las pesquisas indicaron que “el incendio se inició en cinco puntos divergentes y aislados del almacén”.

Ceballos, explicó que se pudo determinar la presencia de cinco focos de ignición tras los análisis técnicos; “de esos cinco, en tres fueron accionados por llama directa y eso descarta cualquier factor accidental”, precisó el ministro.

Con información de Cactus24

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.