#España | Atacan con un dron la sede del Estado Mayor ruso en Sebastopol y Putin acusa al ejército ucraniano

Ucrania ha conseguido alcanzar, tras un ataque con drones, el inmueble que alberga el cuartel general de la flota rusa en Sebastopol, en el mar Negro. No se tiene constancia de haber causado daños personales, pero sí, como ha anunciado el Reino Unido, ha afectado a la logística del presidente ruso Vladímir Putin. 

Las fuerzas rusas han informado del derribo este sábado a primera hora de un dron sobre el principal edificio de la flota rusa en Crimea. El gobernador, Sergei Aksionov, ha confirmado la activación de las defensas antiaéreas en la zona occidental. «El objetivo fue destruido sin víctimas o daños», ha dicho en redes sociales.

Ucrania guarda silencio tras el aumento de ataques sobre la península de Crimea, controlada por Rusia desde el año 2014. Esta semana, explotó un depósito de municiones en esta zona y un dron fue derribado sobre la ciudad de Kerch, según las autoriades rusas.

Incidente

El incidente «no causó graves daños» ni heridos, precisó, atribuyendo la responsabilidad del ataque a las fuerzas ucranianas. Se trata del segundo ataque de un dron contra el Estado Mayor de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, en Crimea, en menos de un mes.

El 31 de julio un dron se posó en el patio del Estado Mayor de la flota, causando cinco heridos y provocando la anulación de las festividades previstas con motivo del Día de la flota rusa, que se celebraba esa fecha.

Este nuevo ataque se produce cuando se han multiplicado los ataques y las explosiones contra infraestructuras rusas en Crimea. El sistema de defensa antiaérea fue activado este sábado en Evpatoria, en el oeste de Crimea, según el gobernador de la provincia, Serguei Aksionov.

En los primeros días de su ofensiva contra Ucrania, Rusia conquistó parte del sur ucraniano, en especial la región de Jersón, situada no lejos de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Estas últimas semanas, las fuerzas ucranianas pasaron de nuevo a la ofensiva con el objetivo de recuperar algunos territorios, y tuvieron algunos éxitos.

Por: Ok Diario
Autor: D. Buenosvinos
Fecha de publicación: 2022-08-20 14:48:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.