Influencia de las redes sociales en los jóvenes venezolanos

Instagram, Facebook y TikTok son las redes sociales más utilizadas por algunos jóvenes en Venezuela, ya que ofrecen un gran alcance informativo y la interacción que generan con otros usuarios.

En este sentido, el equipo periodístico de NTA consultó las opiniones de varios jóvenes para conocer su cercanía con las RR.SS y qué aportes ofrecen las mismas a la sociedad.

Ahora es noticia: 

De esta manera, Yetsy Mayorga, habitante del estado Táchira, comentó que su red social favorita es Instagram. Asegura que es muy completa porque puede ofrecer beneficios según el área donde una persona se desenvuelva.

«Si eres estudiante, si te quieres informar o si eres un emprendedor, puedes usar positivamente Instagram para impulsar tu negocio, marca o trabajo», agregó Mayorga.

Asimismo, considera que las redes sociales pueden ofrecer aportes positivos y negativos según el uso que se le dé.

«Hay que tener mucho cuidado con el uso de las redes sociales porque están al alcance de niños, jóvenes y adultos, por lo que es muy importante saber como usarlas», añadió.

Uno de los aportes de las RR. SS, considerado por la tachirense, es que permiten la cercanía con cualquier persona del mundo, especialmente con los seres queridos que han emigrado del país.

Aunado a eso, manifiesta que por medio de esta plataforma, puede estar cerca con los temas políticos, económicos y sociales con tan solo un clic.

Las redes sociales en los jóvenes del estado Sucre

El joven Manuel Faria, considera que la red social del momento es TikTok, aunque su favorita es el Facebook. Puntualiza que en las redes sociales se ven muchas cosas positivas y negativas, por ende, en su uso hay que ser cuidadoso

Por otro lado, Orlando Cardoza mantiene la misma línea en cuanto a su red social favorita como Facebook. «El Facebook es una de la red social que más se usa en Latinoamérica y por supuesto en Venezuela», destacó.

Cardoza manifiesta que actualmente las redes sociales dan una diversidad cultural entre las personas, como la oportunidad de conocer otros idiomas.

Por último, Michelle Guerra opinó que la red más usada en la actualidad es Facebook, sin embargo, su favorita es Instagram. «Mi favorita es el Instagram porque me gusta ver las publicaciones de los artistas», señaló.

Además, Michelle considera que uno de los aportes que ofrecen las plataformas digitales es estar al día con lo que ocurre a través de las noticias.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.