Pacientes de la Unidad de Diálisis del Centro sin planta eléctrica

Los pacientes y familiares de la Unidad de Diálisis del Centro, sufren cada día por las condiciones deplorables. El centro está situado en la Av. Lara de Valencia, indicaron que cada vez que se va la energía eléctrica, sus vidas corren peligro al parar la dialización.

Ahora es noticia: Adolescente de 14 años en Florida mató a una adolescente de 144 puñaladas

Unidad de Diálisis del Centro sin planta eléctrica

En el centro médico no cuentan con planta eléctrica ni aire acondicionado, lo que causa que cuando no hay luz, los pacientes deben esperar uno o dos días para ser dializados. Algo que es imposible porque que complica su condición de salud delicada, además que las fallas son constantes.

Luis Albornoz, paciente renal, destacó que los aires acondicionados están dañados. Las máquinas de diálisis emanan un vapor que genera un calor que resulta inaguantable. Lo que ocasiona que a algunas personas se le descontrole la tensión.

Por otra parte, mencionó que la fachada del centro de diálisis se encuentra en total deterioro, pedazos de pared y techo se derrumban producto de la notoria filtración. Esta misma situación ocurre en las salas, cuando llueve el agua se filtra por el techo y afecta a los pacientes que reciben atención.

De igual manera, denunciaron que varias máquinas están dañadas y esto conlleva a que sean atendidas menos cantidad de pacientes al día.

Por último, los pacientes solicitaron al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, que invierta en una planta eléctrica para la unidad de diálisis, ya que un día sin recibir la dialización puede costar la vida de los enfermos crónicos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.