#Perú | Audiencia de prisión preventiva en contra de Yennifer Paredes será este domingo

La Corte Superior Nacional realizará la audiencia a partir de las 4 de la tarde.

La audiencia virtual se realizará a partir de las 4 de la tarde y en ella el magistrado analizará la solicitud presentada por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción, por medio del fiscal Hans Aguirre, que además solícita 36 meses de prisión preventiva para el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

La tesis del fiscal Hans Aguirre indica que los detenidos son parte de una organización criminal dedicada a brindar licitaciones públicas de manera fraudulenta en Lima y Cajamarca, en las que se habría favorecido a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Mientras todo esto ocurre, José Medina y Yennifer Paredes están detenidos de forma preliminar desde el jueves nueve y viernes diez de agosto, respectivamente. Cabe aclarar que el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo, será visto este domingo por el juez de investigación preparatoria de la Corte Superior Nacional Raúl Justiniano Romero.

Hermanos Espino libres

“Mi patrocinado ha sido puesto en libertad por disposición del Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación. Se ha acogido a la colaboración eficaz como parte de un proceso especial y ha brindado información de calidad parte de la cual ya incluso se ha corroborado en el marco de la detención de esos 10 días, y que entiendo servirá como fundamento para la solicitud de prisión preventiva que el Ministerio Público debe sustentar en la audiencia para tal efecto”, declaró el abogado para la prensa.

Como se sabe, Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, dijo que su patrocinada también ha contribuido con su declaración ampliatoria, por lo que se le ha sido puesta en libertad este viernes.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-08-20 20:47:16
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.