Arribó el tercer cargamento de insumos para pacientes renales

El tercer cargamento con más de 300.000 medicamentos e insumos para la atención de pacientes renales llegó la madruga de este viernes a Venezuela.

La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, detalló que el cargamento contiene dializadores pediátricos, líneas, epainas y fistulas.

Ahora es noticia: ¿Qué había en los galpones que se incendiaron en el IVSS en Antímano?

Además, también el resto de los componentes que se requieren diariamente para garantizar la salud de los pacientes de hemodiálisis.

Por otra parte, hizo un llamado a los pacientes a mantener la calma, ya que están haciendo la reposición de los medicamentos e insumos que se perdieron en el incendio.

“Se está haciendo la reposición de forma inmediata (…) de todos los insumos que se perdieron en el incendio provocado en el almacén del Seguro Social”.

Llegaron medicamentos para pacientes renales

La directora general de Salud del IVSS, Milagros Montilla, resaltó que con estos insumos garantizan un mes de tratamiento para los pacientes de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

El primer cargamento de medicamentos e insumos para pacientes renales arribó este martes, y son procedente de Panamá y la India.

En ese entonces, Montilla aseguró que los insumos se usarían para reponer los materiales que quedaron destruidos durante el incendio.

“Con el arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes”, manifestó.

Recordemos que el 15 de agosto más de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate del Distrito Capital acudieron al IVSS a sofocar las llamas.

Por otra parte, el 18 de agosto la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que el incendio en el almacén “fue provocado”.

Además, dijo que están “tras los criminales” y según Rodríguez los van a “atrapar, tiene que haber justicia”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.