#España | El curioso origen del tarot De juego de cartas a método de adivinación

Cuando se trata de tomar decisiones cruciales, particularmente en relación con las relaciones, la carrera y la salud, o para tratar de resolver los problemas apremiantes de la vida, algunas personas recurren a las cartas del tarot. Celebridades como Gwyneth Paltrow también son conocidas por contratar lectores de tarot profesionales dado que esta es una técnica esotérica que nos da mucha fiabilidad, pero ¿sabes cómo se originó el uso de las cartas para predecir el futuro? Descubramos ahora el curioso origen del tarot y de qué modo pasó de juego de cartas a método de adivinación.

El curioso origen del tarot

Es posible que te sorprendaS al saber que las misteriosas y místicas cartas del tarot estuvieron destinadas en el pasado a entretener y no a predecir el futuro. El tarot era una baraja de cartas que los nobles y la aristocracia usaban para jugar al » Tronfi » , un juego de 70 cartas similar al bridge, a principios del siglo XV.

Según The Art Newspaper , las primeras cartas del tarot fueron pintadas a mano, con pan de oro, y gran parte de las ilustraciones alegóricas se extrajeron de principios del Renacimiento italiano. Más tarde, se cambiaron las cartas y las reglas del juego. Hoy, sin embargo, se hacen versiones muy especiales, de modo que podemos encontrar barajas que no tienen para nada las figuras clásicas del tarot. Mantienen los nombres para que sepamos identificarlas pero sus elementos pueden ser distintos.

En qué momento nació el tarot

A finales del siglo XVI se añadió una nueva carta a la baraja , ‘el tonto’ o el ‘loco’ y la palabra italiana ‘trionfi’ para denominar el juego pasó a ser conocida como ‘tarocho ‘, que traducida corresponde a » locura «.

Siglos después, el ocultista francés Jean-Baptiste Alliette publicó, en 1789, una baraja de 78 cartas del tarot como herramienta de adivinación , afirmando que contenían rastros de la virtud secreta de Thoth, el dios egipcio de la sabiduría. Como resultado, las cartas del tarot comenzaron a usarse con fines adivinatorios y ocultos.

En definitiva, el uso del tarot sirve para adivinar cosas del futuro de las personas, pero a medida que ha ido evolucionando ha ido extrayendo sus ideas y símbolos de diferentes culturas. Sus barajas e imágenes reflejan la influencia multicultural y multirregional de diferentes escuelas de pensamiento. En la era moderna, no es solo una herramienta para predecir el futuro profundamente asociada con la magia, sino un medio real por el cual uno puede aumentar su persona y fortalecer sus creencias.

Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2022-08-21 02:00:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.