La condena que impusieron contra adolescente de 15 años del Tren de Aragua

El Tribunal 2° de Control de Aragua de Responsabilidad Penal del Adolescentes impuso condena de 6 años y ocho meses de prisión contra un joven de 15 años de edad, acusado de participar en el asesinato del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana Jesús Eduardo Bolívar Briceño (35).

Por ese hecho también está procesado el diputado Peter Sayago (Tupamaro-Anzoátegui), su chofer Niuman José Mendoza Romero (35) y Luis Ramón Nieves Piña (32).

El homicidio ocurrió la madrugada del pasado 19 de Julio en la avenida Los Aviadores, Maracay, capital de Aragua. En esa ocasión los funcionarios de la PNB fueron informados sobre el robo de dos camionetas Toyota Hilux doble cabina.

En razón de ello, los agentes se desplegaron y detuvieron a una de las camionetas, mientras que desde el otro vehículo lanzaron disparos contra la comisión policial. Entre los gatilleros estaba el adolescente de 15 años de edad, quien posteriormente fue detenido.

Producto de los disparos, murió Bolívar Briceño, quien ostentaba la jerarquía de Supervisor.

El juicio contra el adolescente se llevó a cabo el pasado 19 de Agosto, atendiendo a las normas establecidas en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna). En esa audiencia de juicio, el menor recibió la sanción de 6  años y 8 meses de prisión, que deberá cumplir en el Centro de Medidas Cautelares Simón Rodríguez, ubicado en Turmero, Aragua.

Mientras, el proceso contra el diputado Sayago sigue su curso. Al parecer, éste parlamentario está vinculado con la banda El Asdrúbal, célula del Tren de Aragua, autores del ataque contra la patrulla policial ese 19 de Julio en Maracay. Análisis de telefonía determinaron comunicaciones entre el diputado y los delincuentes donde éste les avisaba sobre el operativo policial.

La telefonía también arrojó que Sayago y los demás venían de dejar en el Internado Judicial de Aragua, ubicado en Tocorón, la suma de 14 fusiles. Es por ello que al diputado también le imputaron tráfico de armas.

El Tren y Carlos Lanz. El Tren de Aragua es una megaorganización delincuencial dirigida desde la cárcel de Tocorón, de acuerdo a reportes. Ese grupo delictivo aportó los sicarios para darle muerte al sociólogo Carlos Lanz, según la información ofrecida por el fiscal general, Tarek William Saab.

Ese homicidio ocurrió el 8 de Agosto de 2020 pero fue el pasado 6 de Julio que el Fiscal General informó al país los pormenores.

De acuerdo a lo expuesto por Saab, el asesinato de Carlos Lanz fue planeado por su esposa Mayi Cumare, quien le proporcionó 8 mil dólares a Glenn Castello para contratar los sicarios. Castello habló con el pran de la cárcel de Tocorón a quien le canceló 5 mil dólares para que ofreciera los sicarios y las armas.

Una vez montado el plan, entró en acción Tito Viloria, un amigo de Carlos Lanz, quien lo fue a buscar a su casa ese 8 de Agosto de 2020 con el pretexto de asistir a una reunión de milicianos en Mariara, Carabobo, “porque había una conspiración contra el Gobierno”.

Pero en realidad, Viloria entregó a Lanz a un grupo de sicarios que los trasladaron a la finca La Fortaleza, ubicada entre El Pao y El Baúl, estado Cojedes, donde le dieron muerte con dos disparos. Luego el cadáver fue desmembrado y lanzado a una manada de cochinos, según los testimonios difundidos por el Ministerio Público.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-08-21 15:54:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.