#México | Legisladores del PRD se dicen listos para defender contrapesos y la vida democrática del país

En el marco de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano apuntó que, ante la incapacidad del Gobierno federal, los Grupos Parlamentarios del PRD en las cámaras de Diputados y el Senado continuarán siendo una “oposición propositiva y defenderán los contrapesos, la pluralidad y la vida democrática de México”.

En un hotel de la Ciudad de México, por su parte, el senador Miguel Ángel Mancera dijo que en la Cámara Alta, junto con el bloque de contención (PAN, PRI, PRD) trabajarán para detener las afectaciones a la Carta Magna y defenderán el Estado de derecho y destacó el reclamo de las personas migrantes a quienes le seguirán dando voz para mejorar sus condiciones de vida.

El diputado Luis Espinosa Cházaro afirmó que no cederán a presiones e intimidaciones, “defenderemos la democracia y la autonomía de las instituciones electorales; a la par, continuaremos trabajando para evitar la militarización del país.
A la reunión plenaria asistió José Woldenberg, quien ofreció una ponencia sobre la reforma electoral. Sobre las candidaturas plurinominales, expuso que el sistema mixto es conveniente para compensar la sobre y subrepresentación. “Todas las corrientes de pensamiento deben estar representadas en el Congreso”.

Respecto al voto electrónico, indicó que éste tiene una ventaja enorme en tiempo al tener resultados de manera inmediata y será el futuro próximo.

Posteriormente, en conferencia de prensa, los legisladores del PRD se pronunciaron firmes con la “moratoria constitucional” para evitar reformas regresivas y dañinas para México, “lucharemos por un Presupuesto 2023 justo y equitativo”.

Por: Capital México
Autor: Ruben Arizmendi
Fecha de publicación: 2022-08-20 18:20:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.