▷ Abogado de Roland Carreño estima que su juicio culmine a finales de septiembre #22Ago

Actualmente el juicio del periodista Roland Carreño se encuentra en la tercera fase del proceso penal, que es el juicio oral y público, informó Joel García, abogado del comunicador social.

Indicó que debido al «ritmo» que lleva y a que no se ha dilatado el proceso, García estima que el próximo mes debería estar culminando el juicio para que el juez tome la decisión de si Ronald quedará absuelto o será condenado, reseñó Unión Radio.

«Si lo llegásen a condenar el paso siguiente es ejercer el recurso de apelación», añadió.

Así mismo, el abogado recordó que el próximo 26 de octubre se cumplen dos años de su detención.

Sobre su estado actual, dijo que sus dos padecimientos están controlados con medicamentos, que son la hipertensión y la diabetes.

Es importante recordar que el pasado mes de octubre de 2020, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab confirmó la detención de Carreño por supuestamente participar en «planes conspirativos contra la paz de Venezuela«.

Lea también: Régimen de Maduro confirma detención de Roland Carreño por «planes conspirativos»

Desde entonces, diferentes sectores del país han exigido la liberación del comunicador social. También la comunidad internacional ha elevado su voz por Roland Carreño, tal como lo hizo la embajada de Estados Unidos para Venezuela el pasado 27 de junio, Día del Periodista.

«Hoy expresamos nuestra admiración por la dedicación, valentía y ética profesional de los periodistas venezolanos. Ustedes permiten que el mundo sepa la realidad del país y a pesar de la persecución ejercen el derecho democrático de informar», se lee en el tuit.

Lea también: #OPINIÓN En el Día del Periodista pedimos la libertad de Roland Carreño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Enrique Suarez
Fecha de publicación: 2022-08-22 19:19:36
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.