CANATAME expresó su preocupación por repuestos para vehículos que ingresan al país sin saber su procedencia

El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (CANATAME), Gino Fileri, mostró una gran preocupación por la cantidad de repuestos para vehículos que ingresan al país sin saber su procedencia.

Agregaron que muchas de estas piezas vienen en empaques originales que no les pertenecen y que sus costos triplifican al de los repuestos auténticos.

En ese sentido, Fileri explicó que tras varias reuniones, la Cámara quiere darle el respeto correspondiente a las piezas hechas en Venezuela.

Por su parte, el presidente de La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), Omar Bautista, aseguró que la sobrevaloración de la moneda también está perjudicando mucho la producción nacional de autopartes.

“Hay mucha informalidad en los productos importados de los repuestos de carros porque no emiten facturas, generando una competencia desleal”, añadió.

En entrevista concedida a Circuitos éxitos, advirtió que 30% de los 4 millones de vehículos que conforman el parque automotor venezolano se encuentran inactivos.

Agregó que la antigüedad del parque automotor venezolano es de 22 años y 70% de los carros en el país tienen más de 15 años de vida.

“En los últimos 6 años, venezuela ha ingresado 5 mil vehículos cuando anteriormente eran 100 mil vehículos que nos permitía tener un parque automotor renovado”, acotó.

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-08-22 11:31:37
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.