#Chile | ¡Ya es una realidad!: Calama inauguró el primer Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer de Chile

Se acabó la espera para los vecinos y vecinas de Calama que requieren especial atención para prevenir el cáncer, ya que este lunes 22 de agosto se inauguró el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, el primer recinto de esta índole a nivel nacional.

Desde el municipio, manifestaron que “Con esto damos un gran avance en la lucha contra el cáncer que afecta a tantos calameños y calameñas, y tenemos un equipo de excelentes profesionales que se encargarán de realizar exámenes preventivos“.

Dentro de éstos, encontramos: Mamografías, PAP, Antígeno Prostático (sanguíneo), Endoscopía, Radiografía de tórax, Ecografía abdominal, Colon-check, Teledermatología, Pruebas tiroideas (sanguíneas), entre otros.

El recinto, que se ubica en calle Esmeralda #1814, Villa Chica, contará además con la toma de otros exámenes de medicina preventiva, incluyendo medición del peso, talla, índice de masa corporal, glicemia, colesterol capilar y baciloscopías.

Este nuevo avance, se consolida como la primera etapa para concretar un Centro Oncológico para Calama, donde cabe destacar, dicha enfermedad se posiciona como la primera causa de muerte. Asimismo, en la instancia se informó que prontamente se entregarán más detalles a la población para acceder a la realización de exámenes.


Por: El Diario
Autor: Rocio Marin Lacazzette
Fecha de publicación: 2022-08-22 15:06:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.