#España | El euro lucha por no perder la paridad con el dólar

El euro se ha visto este lunes bajo presión y en lo que va de jornada su cotización estuvo incluso por debajo de la del dólar aunque luego logró recuperar terreno. De este modo, el cambio del euro frente al ‘billete verde’ ha llegado a bajar este lunes hasta los 0,9992 dólares desde los 1,0034 dólares del cierre anterior, aunque tras la apertura de las bolsas del Viejo Continente la moneda europea recuperaba parte del terreno perdido y pasaba a cambiarse por 1,0010 dólares.

A las 11:12 el euro se cambiaba en un 1,001 dólares. En los mercados hay actualmente mucho nerviosismo debido a los altos niveles de inflación y a posibles decisiones monetarias de los bancos centrales. Muchos inversores esperan con cierta tensión el encuentro de las cúpulas de los bancos centrales que se iniciará el jueves en Jackson Hole. La Fed ha estado hasta ahora a la cabeza de las alzas de intereses, para intentar contrarrestar la inflación, y no se descarta que pueda haber un nuevo paso en ese sentido.

La semana pasada, la representante alemana en el directorio del Banco Central Europeo (BCE), Isabel Schnabel, reconocía que los signos que apuntan a una desaceleración del crecimiento de la zona euro abren la puerta a que la economía de la región entre en recesión técnica, mientras que probablemente tardarán algún tiempo en disiparse las presiones inflacionistas.

No obstante, y a pesar del deterioro previsto de la actividad de la zona euro, Schnabel señalaba que no aprecia «ninguna indicación de una recesión prolongada y profunda en este momento». De este modo, de cara a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE del próximo mes de septiembre, Schnabel se mostraba favorable a que la entidad vuelva a actuar con decisión, ya que, al mirar los datos más recientes, las preocupaciones que había en julio, cuando el banco central decidió acometer una subida de tipos de 50 puntos básicos, «no se han aliviado».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-08-22 05:56:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.