Nueva Esparta: Vía de Guayacán Norte se encuentra totalmente destrozada

Cada día que transcurre se deteriora más la carretera de la comunidad de Guayacán Norte, ubicada entre los municipios Díaz y Tubores, la cual afecta la circulación de vehículos.

Según los habitantes de la localidad y de quienes recortan camino por esta vía, no hay ninguna autoridad que haya manifestado su interés por mejorar el paso vial. 

«Nosotros vivimos en el olvido, no estamos visibles y mientras más lejos estemos, menos para importarle a las autoridades.

Desde hace años la carretera se está rompiendo y en vez de progresar vamos en retroceso», cuenta Elena Mata, habitante de la zona. 

Explicó que como en la vía tampoco funciona el alumbrado público, han sido muchos los carros que se han caído en los huecos que hay en la carretera.

Igualmente, Luis Marval, conductor, opina que el mal estado de la vía conlleva a tener que reparar y hacerle mantenimiento más de lo normal a un vehículo. 

Vía de Guayacán Norte

“Cada vez que uno pasa por aquí es con el temor de que se rompa un caucho o cualquier otra pieza del carro que están bastante caras para conseguirlas”, agregó Marval. 

Solicitan al gobierno regional que visiten esta comunidad que se encuentra desamparada para que verifiquen la situación de la carretera, así como otras problemáticas que afectan directamente a los habitantes. 

¿Qué pasa con la basura que arrojan en los alrededores de la carretera?

La comunidad aprovechó para referirse al tema de la basura que se encuentra en toda la vía.

Describen que personas de otros sectores se vienen hasta Guayacán Norte para botar los desperdicios en los  terrenos baldíos llenos de monte que están a los alrededores de la carretera.

“La gente ha agarrado la vía para arrojar basura como una costumbre y no se imaginan el grave daño que nos están haciendo a nosotros como comunidad y a toda la población neoespartana que hace uso de la carretera, genera un mal aspecto”, señaló Ismael Zabala, habitante de Guayacán Norte

Consideran que para evitar esto es importante que en los hogares y planteles educativos se interesen en enseñar a las personas, desde que son niños, a cuidar el medio ambiente.

Con informacion de Todos Ahora

Lee tambien: Nueva Esparta | Asesinan a un hombre durante una riña en Los Robles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.