#Perú | Salaverry renuncia a ser asesor de Castillo

Tras denuncias que salpican a mandatario.

El excandidato presidencial Daniel Salaverry presentó ayer sábado su renuncia como consejero ad honorem del mandatario Pedro Castillo, cargo que ejerció durante poco más de cinco meses.

El también extitular del Congreso de la República dio a conocer la noticia en Twitter y le deseó suerte a Castillo Terrones en su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Salaverry había sido designado consejero presidencial de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, a través de una publicación en el diario oficial El Peruano el pasado 17 de marzo.

La Resolución Suprema Nº 112-2022-PCM sobre la designación de Salaverry había sido refrendada por el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y el presidente Pedro Castillo.

BREVES

POR LIBERACIÓN DE ANTAURO

Acuña expresa indignación

El líder del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que está “absolutamente indignado” por la libertad del etnocacerista Antauro Humala, gracias al beneficio de la redención de pena.

EN CASO CÓCTELES

Continúa Papelón de fiscal

El fiscal José Domingo Pérez Gómez cumplió con subsanar el requerimiento acusatorio formulado en el caso ‘Cócteles’, vinculado al financiamiento de las campañas electorales del partido Fuerza Popular y contra su lideresa Keiko Fujimori.

AFIRMA CONGRESISTA PORTALATINO

Persecución a partidos de izquierda

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, dijo que liberación del líder etnocacerista Antauro Humala, ocasionaría “una persecución política y judicial” contra todas las organizaciones de izquierda.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-21 01:05:25
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.