Confederación israelita repudió declaración “negacionista” de Trapiello sobre el holocausto

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) repudió las declaraciones del referente y empresario chavista, Esteban Trapiello, quien negó el holocausto y reivindicó a la figura del genocida Adolf Hitler.

Las polémicas declaraciones del presidente del canal TLT se dieron durante una conversación en el podcast “Par de Calvos”, que conducen Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino, donde aseguró que le gustaría preguntarle a Hitler “por qué no terminó todo lo que quería hacer”.

La CAIV destacó que “la más grande tarea que se había propuesto Hitler fue la solución final al problema judío, en donde desde su implementación a principio de 1942 hasta culminar la II Guerra Mundial, fueron asesinados 6 millones de personas por el simple hecho de ser judías, de las cuales millón y medio eran niños”.

La Confederación israelita aseguró que “el negacionismo como narrativa histórica que se fundamenta en la no creencia de la existencia del Holocausto, que comportó el proyecto de eliminar a un pueblo de la faz de la tierra por considerarlo inferior tal como fue aprobado el 20 de enero de 1942 en la Convención de Wannsee por los jerarcas nazis, demuestra una ignorancia crasa y supina, además de un antisemitismo delirante”.

Destacó, además, que la Ley constitucional contra el odio, la convivencia pacifica y la tolerancia “penaliza este tipo de conductas que se subsumen en la categoría de crímenes de odio y en tal sentido, así lo alertamos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.