Jóvenes afectados por el ajuste del pasaje en Nueva Esparta

Los jóvenes en Nueva Esparta son los más afectados por el ajuste de pasaje en Nueva Esparta. El fin de semana los transportistas y sectores gubernamentales lograron llegar a un acuerdo luego de varios impasses y paros.

Este quedó fijado de la siguiente manera al pasaje urbano se le sumará 1Bs, mientras que el suburbano se le anexará 1.5 Bs.

Esta situación afecta particularmente a los jóvenes en Nueva Esparta, ya que muchos se dedican a estudiar o devengan un salario mínimo.

Robert Brito, de 28 años, comentó que el transporte público fue excesivo y que aunque es 1.5Bs, cuando sumas todos los pasajes de la semana es mucho dinero.

«Yo tengo que tomar cuatro buses diarios desde La Guardia al trabajo. Eso al mes es mucho dinero y el salario no da para eso».

Brito calcula que al mes debe pagar 25 y 30 dólares al mes, tan solo en pasajes a su trabajo, esto sin contar para hacer alguna diligencia.

Por su parte, Cristian Ordaz, de 23 años, dijo que pagar 4 bolívares desde el centro hasta Los Villarroeles es demasiado elevado.

«No me da el presupuesto para pagar eso. Tengo que pagar 10 dólares semanal más o menos. Se me hace difícil pagar el pasaje, a veces debo pedir colas».

Martha González, de 25 años, dijo que ella vive en Juan Griego y estudia en Porlamar, pero actualmente no está trabajando.

«Es muy complejo porque no alcanza el dinero, hago hasta lo imposible por venir a mis clases, pero cada día todo se complica más. Entiendo la situación de los transportistas, pero quien apoya al estudiante».

¿En cuánto quedó el ajuste del pasaje en Nueva Esparta?

El presidente del Sindicato de Transporte, José Luis Isase explicó que las tarifas urbanas quedaron en 2 Bs y en las suburbanas dependerán de su costo. Las que estaban en 1.5 Bs, quedará en 3 Bs y las de 3Bs en 4.5Bs. Mientras que la tarifa más costosa sería la de San Francisco de Macanao, que queda en 7Bs.

Lee tambien: Nueva Esparta | Asesinan a un hombre durante una riña en Los Robles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.