Las lluvias dejan a más de 160 viviendas con daños estructurales en Sucre

A raíz de las lluvias y vientos huracanados registrados el pasado sábado en el estado Sucre, más de 160 viviendas entre los municipios Sucre y Bolívar fueron afectadas.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Luego de un trágico accidente, repararon vialidad en Güiria

Municipios afectados por las lluvias en Sucre

Daños estructurales y pérdida de enseres fueron las consecuencias de este tornado que se vivió durante el fin de semana en el estado Sucre.

Se conoce que en el caso del municipio Bolívar fueron por encima de 110 familias las afectadas en más de cinco comunidades de esta localidad.

En cuanto al municipio capital, específicamente en el poblado de El Peñón, en la parroquia Valentín Valiente, una zona costera y de pescadores resultaron afectadas entre 50 y 60 espacios físicos.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Toda esta información que recabó Noticias Todos Ahora la confirmó posteriormente por el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto. El funcionario además aseguró que el estado atravesará por unos seis días de precipitaciones continuas en el horario vespertino.

Para tales pronósticos se mantendrán desplegados los equipos de Protección Civil y demás cuerpos de seguridad del estado que seguirán alerta y en revisión de los municipios afectados por las lluvias en Sucre.

Lluvias en Sucre
Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Testimonios de habitantes de las zonas afectadas

Darwin Quijada, habitante del sector El Peñón relató que se encontraba acostado en su habitación luego de almorzar cuando el viento abrió su ventana y empezaron a volar las láminas del techo. «¿Qué pasó aquí? Digo yo (…) Si el techo se me desmorona de pieza en pieza me mata»

En el caso de Heidy Rivera, también vecina de la zona, comentó: «De repente no sé qué fue lo que apareció en el mar, que se llevó el techo de mi vecina contra el de los demás vecinos, el mío también (…) Yo lloraba por mis hijos y mi vecina por su nieto».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.