Lluvias seguirán en en la Isla de Margarita

Las estimaciones climáticas para la región insular son de posible prolongación de las lluvias hasta finales de año.

El pronóstico es porque la temporada de huracanes en el Atlántico que inició el pasado mes de julio, advierte que las ondas tropicales sigan afectando esta zona del país.

Al respecto, Aldo Pusticcio, Director de Protección Civil dijo, «Desde que se inició la temporada de huracanes ya hemos tenido el paso de cerca de 30 ondas tropicales por la isla de Margarita«.

En relación a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 48 horas en el estado Nueva Esparta, confirmó que las mayores afectaciones fueron en los municipios Gómez y Marcano con anegación de varias viviendas en el sector Culo e mono de Juan Griego y en la población de Los Millanes.

Pusticcio insistió a las autoridades municipales en mantener un plan de limpieza de las quebradas y el despeje de los alcantarillados, y a la comunidad a controlar la disposición de desechos.

Lluvias seguirán en en la Isla de Margarita

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción.

La lluvia es un fenómeno atmosférico de tipo hidrometeorológico que se inicia con la condensación del vapor de agua que forma gotas de agua, las cuales pasan a formar las nubes

Lee tambien: Nueva Esparta | Asesinan a un hombre durante una riña en Los Robles

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.