los privilegios de los presos en las cárceles de Venezuela

Los reos gozan de ciertos privilegios en las cárceles venezolanas. El Observatorio Venezolano de Prisiones afirmó que los detenidos tienen acceso a piscinas, gimnasios, canchas de beisbol, discotecas y arsenales de armas de fuego. También a prostitutas y teléfonos celulares inteligentes con los que extorsionan, estafan y establecen actividades delincuenciales dentro y fuera del penal.

Esto, agregó la organización no gubernamental, se suma a que los detenidos mantienen el control del ingreso de alimentos y del cobro por el acceso a servicios básicos como agua, baño y visitas.

“Este sistema paralelo de gobierno tiene sus propias reglas, mandatos y maneras de hacerlos cumplir. Tanto que se ha convertido en una especie de cultura que maneja un lenguaje propio para hacerse entender”, señaló en un reporte en su cuenta de Twitter.

El observatorio agregó que en intentos fallidos del gobierno venezolano por restablecer el orden ocurrieron cierres de edificaciones carcelarias en todo el país. Sin embargo, afirmó que los delincuentes siempre encuentran la manera de reagruparse, de generar nuevas formas de control y de hacer negocios dentro de las prisiones.

“El Estado venezolano niega la existencia de estas redes delincuenciales de donde han salido criminales que han formado bandas peligrosas y hasta internacionalizadas como el Tren de Aragua”, expuso.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. eyewos dice

    plomo a todos. escoria que no sirve hay que eliminarla. pero los abogaditos que viven de estos delincuentes y los mismos fiscales son los primeros sinverguenzas que viven de las regalías delincuenciales…