#México | Aumentan a 386 los casos de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud informó este martes que el número de casos confirmados de viruela símica, también llamada viruela del mono, en México subió a 386.

La dependencia precisó que hasta el momento no se ha registrado ningún fallecimiento por esta enfermedad.

La cifra representa un aumento de 134 contagios por el virus de la viruela del mono, es decir, un aumento del 53 por ciento en una semana.

En 24 estados se ha confirmado la viruela del mono

La Secretaría de Salud informó que los casos de viruela símica se han extendido a 24 estados de la república.

Estas son las entidades con casos confirmados son: Ciudad de México, con 209; Jalisco, con 69; Estado de México, con 21; Yucatán, con 20; Quintana Roo, con 12; Baja California, con 8; Nuevo León, con 7; Chiapas, con cinco; Veracruz, cinco; Puebla, con cuatro; Tabasco, cuatro; Morelos, tres; Colima, dos; Chihuahua, dos; Guanajuato, dos; Oaxaca, dos; Querétaro, dos; Sinaloa, dos; Sonora, dos; Aguascalientes, uno; Baja California Sur, uno; Coahuila, uno; Michoacán, uno, y San Luis Potosí, uno.

El grupo de edad de 30 a 39 años continúa como el más afectado por la enfermedad en México, pues concentra 47.2 por ciento de todos los casos confirmados.

Hay 4 casos en menores de edad

La dependencia reportó que hasta este momento, se tiene conocimiento de cuatro casos de viruela del mono en menores de edad: dos pertenecen a personas de 18 años, mientras que los otros dos pacientes tienen 3 y 9 años, respectivamente.

El período que dura la enfermedad de viruela del mono o viruela símica suele ser de 21 días.

La enfermedad se transmite “por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales”, señala la Secretaría de Salud federal.

Por otra parte, la Ciudad de México sigue como la entidad con más casos confirmados pues ahora contabiliza 209, 68 contagios más que lo reportado hace una semana; le sigue Jalisco con 69 casos confirmados.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-08-23 16:43:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.