Morel Rodríguez recibe propuesta de trabajo sobre problemática del agua

Este lunes 22 de agosto el gobernador del estado Nueva Esparta recibió en su despacho a los diputados del Consejo Legislativo regional, Clebne, a propósito de la gira que iniciaron por la entidad para distribuir un acuerdo sobre la problemática del agua, que busca unir fuerzas sin distingo de color político y concretar un resultado favorable para las familias de Margarita y Coche.

El primer mandatario regional informó que mantiene contacto con ministros del nivel central para encontrar alternativas viables a esta grave dificultad que afecta el indiscutible despegue que ha tenido Nueva Esparta desde que llegó al Ejecutivo insular.

«Mantengo contacto con ministros del Ejecutivo nacional con quienes estamos buscando una solución a la problemática del agua, ahora recibo como me corresponde esta resolución de los legisladores de la entidad con miras a concretar ese mismo objetivo» dijo el gobernador Morel Rodríguez.

Lamentó que se desconoce el destino de los recursos económicos que en principio fueron asignados para la reparación de la tubería Clavellinos.

Acotó que su administración tiene disponibilidad presupuestaria para obras menores como rehabilitación de tuberías y cloacas, por ello no se cansa de establecer comunicación con el gabinete ministerial para priorizar proyectos que mejoren la distribución del vital líquido en la entidad.

Oscar David Hernández, presidente del Clebne, indicó por su parte que dicho acuerdo será entregado en las alcaldías, concejos municipales, y en todos los sectores que hacen vida en la zona. 

Agregó que luego irán a Caracas para consignarlo en la oficina de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, así como en la Vicepresidencia de la República. 

El presidente del Clebne sugirió que la solución a largo plazo a este inconveniente es que continúe la segunda etapa del acueducto Luisa Cáceres de Arismendi el cual lamentablemente fue abandonado. «Necesitamos que lo rehabiliten, esa es la solución que necesitamos», dijo.  

Al encuentro asistió Henry Millan, secretario general de Gobierno encargado. Entre los diputados también estuvieron presentes Freddy Rojas, Johan Yánez, Mairym Bruzual, Marisol Rodríguez, Celisabel Obando, y Dayana Sorrentino. 

Prensa Gebne 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.