«No soy candidato para dividir, quiero ser el candidato de la unidad»

El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, confirmó este lunes en entrevista con Vladimir Villegas que desea postularse como candidato presidencial para el año 2024, pasando antes por el proceso de primarias, por dos razones fundamentales: el drama humanitario y la incapacidad que ha tenido la oposición política para lograr un cambio en Venezuela.

«He decidido poner mi nombre como el candidato presidencial de la sociedad democrática para derrotar en el año 2024 a Nicolás Maduro, pasando por primarias abiertas e inclusivas», dijo Pérez Vivas durante la entrevista.

Ante las interrogantes de la multiplicidad de candidatos, el dirigente opositor dejó claro que no busca dividir a la oposición. «Yo quiero ser candidato de la unidad nacional y así lograr la victoria de todos los venezolanos que quieren un cambio», planteó.

En este sentido, reiteró su propuesta a las diversas organizaciones políticas y aspirantes a guardar las banderas partidistas y alzar una sola: el tricolor nacional. «Es la que debemos defender para rescatar a Venezuela de la miseria», agregó.

César Pérez Vivas propuso un cambio de modelo de Estado que permita acabar con la ola migratoria venezolana. «Aquí fracasó Maduro como presidente y su gobierno, también fracasó el modelo centralista, autoritario, militarista de inspiración marxista que Chávez impuso», recalcó.

Asimismo, resaltó como parte de sus propuestas eliminar la reelección indefinida del presidente de la República, reducir el período a 5 años y establecer la doble vuelta presidencial.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-08-22 22:21:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.