#Perú | Nuevo faenón de Castillo por S/ 500 millones en obras

Exviceministra entrega pruebas de que benefició ilegalmente a sus paisanos con obras públicas

Un nuevo faenón con ribetes de escándalo estalló en el Gobierno y que implica al presidente de la República, Pedro Castillo, de beneficiar a sus amigos con obras que superan los S/ 500 millones en el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, hoy ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según el testigo protegido un grupo de íntimos amigos y colaboradores del jefe del Estado  durante una reunión clandestina, interfirieron en la definición de millonarias obras públicas.

Provisto de documentos, copias de correos electrónicos, pantallazos de comunicaciones telefónicas y mensajes por WhatsApp, el testigo resolvió contarlo todo a la Fiscalía de la Nación.

La reunión clandestina se produjo el 19 de agosto del 2021 en una vivienda del distrito de Surquillo. Asistieron la viceministra Elizabeth Añaños Vega y la jefa de Presupuesto, Jacqueline Castañeda del Castillo, y tres amigos íntimos del presidente Pedro Castillo, el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, y los empresarios Segundo Sánchez Sánchez -el dueño de la casa de Sarratea- y Abel Cabrera Fernández, quien financió la campaña presidencial de Castillo.

Los funcionarios fueron conducidos hasta el domicilio de Surquillo por el entonces jefe del Gabinete de Asesores del despacho de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara, por indicaciones del titular del sector de ese momento, Geiner Alvarado López.

En diálogo con el dominical “Cuarto Poder” Elizabeth Añaños, ahora exviceministra de Vivienda y Urbanismo, afirmó que los amigos del mandatario estaban informados de que Castillo, mediante un decreto, autorizaría el financiamiento por cerca de 500 millones de soles las obras públicas del Ministerio de Vivienda.

El alcalde Nenil Medina consiguió 5 proyectos para su distrito por casi 10 millones de soles, y Salatiel Marrufo, otros 5 proyectos para Cumba por 3,5 millones de soles. Falta identificar las obras que escogieron los otros amigos del mandatario.

La viceministra Elizabeth Añaños cuenta con más información que ha dicho que entregará al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, como correos electrónicos, mensajes por WhatsApp y otros que evidencian que, con la luz verde del presidente Castillo, sus amigos consiguieron orientar millonarios proyectos de obras públicas en beneficio de miembros de la familia presidencial y del entorno íntimo del jefe de Estado.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-08-23 04:03:33
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.