#Perú | Peruanos ingresarán a UE con su Certificado de Vacuna del MINSA

Aprueban homologar sistemas digitales.

Las autoridades de la Unión Europea (UE) reconocieron el Certificado de Vacunación Digital de Perú contra la Covid-19. Esto sucedió luego que las características del documento emitido por el Ministerio de Salud (Minsa) pase por un proceso de revisión de manera minuciosa, así lo anunció el equipo de prensa de la delegación de dicha institución.

El certificado permitirá facilitar el ingreso y el derecho de libre circulación dentro de la Unión Europea. Cabe recordar que todos los ciudadanos peruanos deben contar con su esquema de vacunación completa y estar registrada en la plataforma. En este sentido, el Perú también hará lo mismo, procederá a respaldar el certificado de vacunación emitido por los países de la Unión Europea.

Según la Delegación de la Unión Europea en Perú, el Certificado de Vacunación Digital puede ser utilizado desde el 1 de agosto de 2022, en los 27 Estados Miembros de la Unión Europea.

Estará habilitado y podrás presentar tu documento de vacunación cuando viajes a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Este certificado lo brinda el Minsa a través de su plataforma, donde podrás ver y descargar tu Carnet de Vacunación, verificar la validez de un código QR, ver el detalle de tu esquema de vacunación, descargar tu certificado de vacunación y solicitar el registro de tu vacunación Covid-19.

Al ingresar a la plataforma, deberás identificarte seleccionando el tipo de documento, colocar el número de este, la fecha de emisión, tu fecha de nacimiento y luego darle continuar. A continuación, podrás verificar todos los puntos mencionados en la parte superior.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-08-23 01:03:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.