#Perú | Trabajadores de construcción no quieren quedarse sin empleo

La tercerización laboral ha comenzado a generar reacciones negativas por parte de los trabajadores. 

La Ley de Tercerización Laboral comenzó a generar reacciones negativas. Aunque esta vez no solo de parte de las empresas, sino también de los gremios sindicales. El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil de la CTP (Central de Trabajadores del Perú), Ricardo Aliaga, indicó que los trabajadores tienen miedo por perder el empleo a raíz de esta nueva norma.

La crítica contra las tercerizadoras se basa en el incumplimiento de los beneficios laborales, pero según Aliaga, en el sector de construcción sí se están cumpliendo con los beneficios del trabajador, porque todos realizan un convenio colectivo con la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), la que los obliga a cumplir con una tabla de sueldos.

“Se generarán costos extras en un expediente técnico, donde se incluyen precios que abaratan costos y que incluyen a empresas tercerizadoras y ahora la empresa asumirá el total. Por ejemplo, si ahora necesitaba una tercerizadora que le brinde maquinaria, con esta ley tendrá que comprar la suya, lo que originará que la empresa tercerizadora cierre y despida a su personal o que realice actividades en la informalidad”, indicó el dirigente.

No hubo consulta de por medio

“A la fecha no hemos participado en ninguna coordinación porque entendemos que las decisiones del gobierno no corresponden a un desarrollo integral del Perú, en ese sentido hemos participado en alguna reunión. Este régimen invita a dirigentes participativos, pero nunca hemos recibido una invitación”, añadió.

Por: La Razon
Autor: Redactor web7
Fecha de publicación: 2022-08-23 21:27:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.