Petro responde a Diosdado Cabello: «Colombia garantiza derecho de asilo y el refugio»

Con un breve comentario, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, respondió al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, su deseo de que Colombia extradite a Venezuela a opositores que están solicitados por la justicia nacional.

Petro aseguró en su cuenta de Twitter que «Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio» y lo acompañó de una reseña periodística de lo dicho por Cabello.

«Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones», había asestado el diputado chavista en una conferencia de prensa.

De acuerdo a su apreciación, ya que las relaciones diplomáticas entre ambos países se están normalizando con la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro, la Justicia binacional «pueda comenzar a funcionar» en el caso de los investigados por actuar en la petroquímica.

El oficialista también aseguró que existen varios dirigentes opositores viviendo en Colombia que serán juzgados en ambos países.

«Todo es cuestión, pues, de voluntad política», subrayó. Igualmente, consideró que los «organismos competentes» de Venezuela ya están «haciendo las reuniones pertinentes para que esta gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia venga a rendirlas».

«Tengo la impresión de que la Justicia colombiana va a comenzar a actuar ahorita (…) por eso es que ya no queda ninguno, se desaparecieron. Tú preguntas dónde están y nadie se atreve a decir dónde están (pero) el largo brazo de la justicia les va a llegar», añadió.

La semana pasada, la Fiscalía venezolana ratificó la continuidad de una investigación penal contra 23 personas acusadas por usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir, que forman parte de una directiva paralela de la petroquímica Monómeros, con sede en Colombia.

Con información de El Tiempo.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-08-23 11:56:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.