Venezuela tendrá que pagar a ConocoPhillips compensación de $8,7

Carl Nichols, juez de Washington, D.C., ordenó a Venezuela pagar 8.700 millones de dólares a ConocoPhillips como compensación por haber confiscado los intereses de la compañía energética en proyectos petroleros.

Según Blomberg, el juez emitió su orden el viernes para hacer cumplir un laudo arbitral que ConocoPhillips ganó en 2019. «La moción de la compañía para que se dicte sentencia en rebeldía fue concedida porque Venezuela no ha comparecido ni ha respondido con presentaciones judiciales».

Así que Venezuela tiene que pagar 8.500 millones de dólares por daños y perjuicios, y unos 22 millones de dólares por el reembolso de los gastos legales, según la presentación.

En 2013, el Convenio Internacional sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que gestiona los procedimientos de arbitraje entre Estados contratantes, dictaminó que Venezuela había tomado ilegalmente las participaciones de ConocoPhillips en tres proyectos petroleros sin pagar. La empresa había alegado que la medida violaba un tratado entre los Países Bajos y Venezuela.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-08-22 13:13:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.