Comerciantes de Maracaibo se vieron obligados a cerrar

Tras el ascenso del dólar, el cual se mantiene con una tendencia alcista, los comerciantes del casco central de Maracaibo, también conocido como Mercado de Las Pulgas, se vieron obligados a cerrar.

Foto: Cortesía

Los comerciantes en Maracaibo se vieron obligados a cerrar por el ascenso del dólar para evitar descapitalizarse ante la devaluación del bolívar en las últimas horas.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

Además, según Alertas24, el representante del sector en Maracaibo argumentó que la medida se debe a que están obligados a recibir a tasa BCV.

“Estamos obligados a recibir a tasa BCV pero cuando se hace el cierre de los puntos de venta y se busca divisa en el banco central sencillamente no hay, entonces a la mayoría le toca comprar en el mercado negro y eso afecta directamente la economía y refleja pérdidas”.

Según el representante del sector, citado por Alertas24, a su punto de vista, “algunos usureros” se aprovechan de la situación y hacen un incremento improvisado de sus productos:

“Esta mañana un cigarro se conseguía en 500 bolívares (Bs. 0,50) pero ya después de la una de la tarde se conseguían en mil bolos (Bs. 1,00)”.

Por otra parte, detalló que, en el caso de los rubros alimenticios, algunos vendedores mantuvieron la venta de verduras y frutas, pero “con temor”.

Debido a que al adquirir la nueva mercancía se conseguirán con un notorio incremento de precios, lo cual los termina afectando.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.