Conmebol pedirá a la FIFA mantener formato de clasificatorias al Mundial hasta 2026

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió en forma unánime pedir a la FIFA que mantenga el actual formato de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de 2026 «con partidos de ida y vuelta, en la modalidad de todos contra todos».

La decisión la adoptó el Consejo del máximo organismo del fútbol suramericano durante un reunión este lunes en Santiago.

El cambio en el formato debería comenzar a regir después del Mundial de Qatar 2022.

Nuevo formato de la FIFA para el Mundial

La FIFA plantea implementar el nuevo modelo de clasificación en Suramérica para el Mundial que organizarán de forma conjunta el 2026 Canadá, Estados Unidos y México.

En la eliminatoria suramericana para el Mundial de Qatar 2022, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificaron en forma directa. Mientras que Perú fue al repechaje, donde perdió por penales contra Australia.

El Mundial Qatar 2022 iniciará en el mes de noviembre. El torneo qatarí será la última edición donde 32 selecciones disputen la fase final. Después de que el presidente de la FIFA, dejara entrever la posibilidad de que el 2022 fuese el conejillo de indias para el Mundial de 48, el órgano rector confirmó que ya no será así y se mantendrán las 32 plazas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.