EEUU anunciará nueva ayuda militar de USD 3.000 millones a Ucrania

El paquete se está preparando para que coincida con el día de la independencia de Ucrania.

Estados Unidos anunciará un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por unos 3.000 millones de dólares, dijo este miércoles un funcionario, en lo que sería el mayor aporte a Kiev desde la invasión de Rusia hace seis meses.

El paquete se está preparando para que coincida con el día de la independencia de Ucrania, con fondos de la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania, asignados por el Congreso, para que el Gobierno del presidente Joe Biden pueda adquirir armas de la industria en lugar de tomarlas de los arsenales estadounidenses existentes.

Hablando bajo condición de anonimato, el funcionario dijo que el paquete no parecían incluir armas que no se hayan proporcionado antes al Ejército ucraniano. Agregó que la cantidad y el tipo de armas podrían cambiar antes del anuncio formal.

Washington ha proporcionado 10.600 millones de dólares en ayuda militar al Gobierno del presidente Volodimir Zelenski desde el 24 de febrero.

Alemania también aumentará ayuda

Asimismo, Estados Unidos estudia la posibilidad de aumentar el entrenamiento de militares ucranianos fuera de ese país, así como de soldados de países del este y sur de Europa que se sienten más amenazados por la agresión rusa.

A esta ayuda se suma el anuncio realizado por un portavoz del canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien dijo que Berlín enviará armas a Ucrania por un total de 500 millones de euros, entre los que se incluyen tres sistemas de defensa aérea IRIS-T y una docena de vehículos armados. Scholz prometió incrementar la ayuda financiera y militar a Ucrania.

Fuente: AFP.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.