inicia jornada de vacunación de BCG tras su escasez

En varios municipios del estado Lara, durante las últimas semanas no estaba disponible la vacuna Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), madres y representantes de recién nacidos buscaban con preocupación la dosis. Pero ahora, el Gobierno estadal inició este martes una jornada de vacunación en el municipio Iribarren.

En total, los puntos activados para tal fin fueron ocho, entre ambulatorios y seguros sociales de la capital larense. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la gobernación del estado Lara.

Ahora es noticia: Bomberos combaten incendio en una empresa de embutidos de Aragua

Cabe destacar que, con dicha jornada se inmunizará a la población infantil contra la tuberculosis y se llevará a cabo desde las 8:00 am.

Sin embargo, desde el mes de junio aproximadamente, los ciudadanos alertaron sobre la escasez de la BCG en Lara. La ciudadana Angélica Alvarado, quien dio a luz a un bebé de 8 meses, lamentó que se vio en la obligación de viajar hacia el estado Trujillo para poder cumplir con la dosis de su hija.

Así como ella, otras madres también tomaron esa opción, ya que de lo contrario debían viajar a Caracas o pagarla con sobreprecio en la entidad.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.