Niegan que concierto de Plácido se haya cancelado tras polémica

La empresa promotora de conciertos Totalísimo, agente oficial del concierto que Plácido Domingo tenía previsto ofrecer el 16 de octubre en Santiago de Chile, ha negado cualquier relación entre la cancelación del evento y la polémica en torno a una supuesta red de abuso, trata y explotación sexual destapada en Argentina.

En un comunicado remitido a Efe, Totalísimo califica de «falsas e infundadas» las informaciones en las que se relaciona la cancelación del concierto de Santiago de Chile con las «falsas acusaciones hacia el artista» relacionadas con esa red.

El tenor aparece en una de las escuchas telefónicas que forman parte de la investigación que recientemente permitió desarticular en Argentina una organización criminal que operaba como una secta, de la que se desvinculó tajantemente el artista en declaraciones a los medios.

«Han visto que está todo comprobado que no hay nada, lo que siento mucho es que era un grupo que yo… de amigos, que consideraba músicos, estuvimos en una ocasión, los invité a trabajar, y desgraciadamente no ha sido así, pero bueno, en fin, desde luego que yo no tengo nada que ver en eso», señaló el cantante este martes a la prensa en México.

La promotora argumenta que la cancelación del concierto se produjo «varias semanas atrás» -de forma anterior a la publicación de las informaciones sobre la investigación- y que su causa está en «otros motivos internos entre el promotor local y el agente».

Por ello, pide rectificar esas noticias «ya que atentan contra la imagen del artista existiendo temeridad y constituyen un grave delito por faltar a la verdad».

Además, añade que siguen «activos» los otros dos conciertos de Domingo programados en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay) para los días 13 y 16 de octubre, respectivamente, cuyas entradas pueden conseguirse a través de la web del cantante. EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.