Nueva Esparta | Entes de la Gobernación reciben inducción del IVSS

Las direcciones de Educación y de Talento y Desarrollo Humano del Ejecutivo regional recibieron un taller de inducción proveniente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, con el objetivo de recibir conocimientos y aclarar dudas con respecto a los procedimientos que provienen de dicho ente nacional. 

Anastassia Delpino, directora de Talento y Desarrollo Humano, explicó que entre los temas tratados se encuentran la afiliación al IVSS, el sistema de pensiones, reconocimiento de las cotizaciones, reposos, y otros asuntos de interés general para los trabajadores. 

«Estamos renovando conceptos, planteamientos, para mejorar el servicio a fines de garantizar todo el sistema de seguridad social al trabajador», acotó. 

Agregó que es una manera de fortalecer, aclarar, y de presentar una mejor gestión del gobernador Morel Rodríguez teniendo como epicentro al universo de trabajadores. 

Indicó que todo lo que se aprende en esta inducción favorece a los empleados y funcionarios. Se toma en cuenta la inscripción a tiempo ante el IVSS, no se tiene el número de cotizaciones requeridas, y a través de este enlace se agilizan los trámites, es decir se simplifican los trámites, o cualquier otro documento probatorio. 

A la actividad realizada en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción asistieron dos representantes por cada ente de los 30 institutos autónomos existentes y de las direcciones en general. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.